El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crisis en Brasil: sufre más de mil muertes COVID por tercer día

Brasil, uno de los países más afectados por coronavirus en el mundo, registró en las últimas 24 horas 1.131 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que encadenó tres días seguidos con más de mil fallecimientos diarios.
 

Por: Redacción 15 Enero 2021 12:31

Este fue el séptimo en los últimos diez días en que la cifra diaria de muertes en el gigante suramericano superó el millar y el tercer día seguido, tras los 1.110 fallecimientos del martes y los 1.274 del miércoles.

En medio del recrudecimiento de la pandemia que confirma que Brasil vive una segunda ola de la enfermedad sin nunca haber superado la primera.

Brasil también registró este jueves 67.758 nuevos contagios, el segundo mayor número desde el 17 de diciembre (69.830) y tan sólo superado por el récord de 87.840 casos contabilizados el 7 de enero.

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.


Las Más Leídas