El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La mira apuntó: todos a Palacio

* Cruz desencanchado en el equipo de Loera

* Regalazo de AMLO a MORENA 

* Preocupa a candidatos mapacheo en la Oplita

* Pancho Salcido lejos de CATEM

* Esta semana audiencia por la Nómina Secreta

Por: Redacción 22 Marzo 2021 07:02

NO HAY QUE tener el feeling del Mago Septien, para advertir la primera carrera que metió YSQ a favor de Morena, con eso del aumento al doble  a las pensiones de los adultos mayores y bajón en la edad de 68 a 65 para recibirla.

Justo a dos meses y medio de las elecciones, ¿Qué tal eh?

AMLO reaparece con el mensaje de primero los pobres y les dice a los partidos ahí les va esa…

Será en abonitos el aumento, pero va el doblete.

Y a ver quien de la oposición se opone a la medida...

QUIEN SABE por qué tanto amor a la silla de Javier Corral; ¿qué tiene vacunas?, ¿incluye pensiones?, ¿está en remate por  venta nocturna?… pero todos los grillos van hacia palacio por ella.

Este fin de semana Chela Ortiz PRI y Juan Carlos Loera de MORENA abrieron la primavera caliente y con las primeras tolvaneras que sacudirán el proceso electoral solicitando su registro en la Oplita.

En la semana se habían presentado Maru Campos del PAN-PRD, Brenda Ríos PVEM y Alejandro Díaz de Fuerza México.

Chela Ortiz concentró su discurso en cambiar el rumbo de Chihuahua, candidatos limpios, los mejores en el ejercicio de la función pública, unidad y crear un futuro de esperanza.

Fue la única que puso la defensa del agua del estado ante una Federación,

Además claro de darle un raspón de muebles a MORENA y agenda de destrucción.

Está clara la posición de la oposición.

MIENTRAS TANTO Juan Carlos Loera mandó en el discurso nacional, aplicar la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Estar pues en sintonía con López Obrador, la principal figura.

Loera fue más incisivo en el discurso con los miembros de su partido en el Centro de Convenciones y se fue contra la oposición. 

No dejó títere con cabeza, Maru Campos, Corral, Duarte y más, estuvieron en el mensaje.

Sin embargo, tras salir de presentar su registro ante el IEE le bajó dos rayas, se concentró en instaurar a nivel local las políticas del Gobierno Federal.

Lo que sí ya en serio, llamó la atención es que al menos Maru Campos, Chela Ortiz y Juan Carlos Loera le piden face to face a Cata Espino, presidente saliente de la Oplita, pues está a punto de terminar su interinato.

Exige que sea una contienda imparcial y se respete la voluntad popular.

¿Apoco sospechan que el IEE se prestará a jugadas de auténtica democracia?

Las clásicas mapachitas pues.

Incluso Loera les cantó derecho que va a estar muy vigilantes, que no se quieran pasar de lanzas  y mucho menos tratar de “robar el triunfo”, que la estructura de MORENA está preparada.

LA GRAN AUSENTE en el registro de MORENA fue Ariadna Montiel, operadora estrella del amlove en Chihuahua.

La subsecretaria de Bienestar quien se fajó y sacó a Loera adelante, mandó disculpas por adela, pues andaba en Oaxaca, con López Obrador y en el anuncio de la ampliación del programa de apoyos para el adulto mayor, además no se iba a presentar en el evento para no generar broncas gratis.

Otra sorpresa fue Rafael Espino, exprecandidato a gobernador por MORENA y quien abrió plaza en el discurso en el Instituto Estatal Electoral, está en la línea.

Se vieron por ahí al dirigente Martín Chaparro, el delegado José Ramón Enríquez, los candidatos a la alcaldía Cruz Pérez Cuéllar, claramente desencanchado en la jugada, Marco Quezada, Lupita Pérez, el diputado local Benjamín Carrera, el federal Ulises García, la senadora Bertha Caraveo, entre otros.

TRAS EL ESPALDARAZO público con Maru Campos, aseguran que los días de Pancho Salcido en CATEM están contados.

Quien sabe si sea solo para hacerle mala leche al líder sindical, pero aseguran que se reveló al senador Pedro Haces, dirigente nacional de CATEM, quien se apostó como confederación sindical con Fuerza por México.

Al momento del lineazo, Salcido advirtió que este partido no pintará y que es necesario buscar al aspirante que pueda abrir las puertas para el cambio sindical.

Lo fuerte sin duda son los camioneros encabezados por Juan Gómez y Edgar Olivas.

A ver como le va al dirigente que ya se abrió y que para que la raza no se ponga celosa, también apoyará a Cruz Pérez Cuéllar en Juárez.

QUE ESTA SEMANA fijan audiencia oootra vez del caso de la Nómina Secreta.

En pasillos de la Fiscalía General del Estado corrió la versión que Gestión Judicial del TSJE abrirá fecha para los involucrados.

De seguro la defensa de Maru Campos y María Ávila, encabezados por Paco Molina tienen la estrategia para diferir de nueva cuenta la formulación de imputación y ganar tiempo.

Quien sabe si la fecha sea antes del arranque de las campañas que es el próximo domingo 4 de abril.

El fiscal César Peniche insiste en separar a los involucrados tal como se cantó clarito en la audiencia del 8 de marzo.


Las Más Leídas