El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El tango está dedicado a Maru, advierten en la Independencia

* Paquito Quiroga ¿se va de Chihuahua?

* De La Vega presume plan con Gustavo De Hoyos

* PRI Nacional contra tango-reforma electoral

* Hasta dónde llegará el hilo de los narco policías

Por: Redacción 05 Junio 2020 05:59

AL PARECER SUS DÍAS en Chihuahua están contados y no es por el covid, sino algo peor… desaparece el hueso.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aplicará guadañazo a Paquito Quiroga, subsecretario de Minería.

Eso implica que le tendrá que decir bye-bye a la oficina de Chihuahua y regresar a donde está la grilla nacional, la CDMX.

Comentan que la próxima semana podría decidirse el futuro del funcionario federal, quien aceptó la encomienda de AMLO, vino para el norte, tramitó su credencial y mantiene buena relación con palacio.

Se va sin pena ni gloria, pero eso sí, con varios miles de puntitos acumulados en vuelos locales y al extranjero.

VAYA SACUDIDA que tuvo ayer la detención de 9 integrantes de la CES o Comisión Estatal de Seguridad hoy acusados de robo, abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza.

Pero, ¿hasta dónde llegará Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad jalando el hilo?

El caso terminó con el homicidio de la víctima que los acusó y los nueve policías detenidos, más tres que están prófugos están bajo investigación por el homicidio.

Los exagentes eran integrantes del grupo de operaciones especiales, o sea que no eran de la simple tropa, tenían contacto directo con los jefes de la corporación.

No tardan en subirse al ring los partidos políticos para sacar raja, o querrán repetir la historia de Giovanni en Jalisco...

AHORA SÍ NI DUDARLO, el PRI Nacional va contra la tango reforma electoral.

Chela Ortiz, secretaría de Organización Política dejó muy claro que eso del bandoneón y el Caminito a Rosario no va con Chihuahua.

Que por más control que tengan los gobernadores en la Oplita, quien tiene la última palabra en eso de las elecciones, es el INE.

Ya de pasada, recordó que hay una Ley General de Partidos Políticos que establece que todos los institutos políticos son libres de escoger el método para elegir a sus candidatos.

Pero el sablazo fue cuando expresó: “es una tentación que no se le puede permitir a nadie”, en referencia a que existiría un acarreo para colocar candidatos a modo.

Pero recordemos que Chela expresa el sentir del CEN tricolor, donde ya vieron que la tango-reforma de Chihuahua, puede extenderse, es más el mismo Gustavo Madero ya propuso que fuera bandera nacional.

A ver como le hace Omar Bazán, presidente del PRI estatal y diputado para salir en hombros de la corrida, o correteada...

QUIEN PRESUMIÓ el Plan Emergente fue Alejandra De La Vega ni menos, con Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, durante zoom meeting reunión con empresarios de Juárez.

De La Vega, explicó la lucha en salud anti covid y el apoyo al sector económico, que sufrió de un golpe.

De Hoyos reconoció el gesto del gobierno estatal, aunque advirtió que viene lo más complicado, pues la crisis internacional pegará de manera importante.

Pidió unidad al sector empresarial y que aprovechen que hay estados que quieren entrarle al tema, porque otros donde el AMLOVE es lo fuerte de plano los dejaron sin nada.

LOS DIPUTADOS DE oposición trabajarán a vapor este fin de semana, por lo pronto ya le pidieron por adela a René Frías, notifique cuando presentarán la reforma electoral y copia certificada.

Aquí la revisión será exhaustiva, puntos, comas, sintaxis, sujeto, verbo, tiempos; porque la raza a la ahora de escribir, le entra el ser filosófico que llevan dentro y no hay quién les entienda.

Ya saben los diputados que difícilmente la atorarán en el Congreso, pero quieren ganar tiempo para irse al pleito.

EN LA INDEPENDENCIA sintieron claro que la tango reforma es una estrategia contra Maru Campos de cara al 2021.

Cantado el típico arrimón de lumbre, al estilo parrillón pampero.

Aseguran en el equipo del cabildo que unas elecciones primarias serían el pretexto perfecto para sumar la estructura de palacio en el PAN, con la chiquillada y Morena y manipular la elección.

Los típicos mapachitos aplicando las mejores técnicas de la ingeniería electoral.

O séase todos ir contra Maru.

Además en el equipo de la alcaldesa ya sintieron el rigor con el plebiscito.

En la alcaldía va estar abiertamente contra la tango reforma, primero van a enfocar sus baterías en el Congreso, para buscar que algunos diputados del PAN vayan en contra, a ver si no se les hace un nudo en la garganta y no pueden decir que no.

Pero si pasa el Congreso, el siguiente paso serían los cabildos y aquí está claro que se podrían sumar como estrategia Chihuahua y Juárez en contra para ponerle un freno.

 


Las Más Leídas