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Padrón de telefonía costará 700 mdp y no hay recursos: IFT

Tras la aprobación del polémico Padrón Nacional de Usuario de Telefonía Móvil, el director del Instituto Federal  de Telecomunicaciones (IFT), Adolfo Cuevas, informó que cumplir con el mandato costará 700 millones de pesos, recurso con los que no cuenta el Organismos Constitucionalmente Autónomo. 

Por: Redacción 17 Abril 2021 09:49

Según un decreto publicado el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, hoy entra en vigor el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. 

En él se establece que el IFT debe usar su actual presupuesto para cumplir con la administración del Padrón y que esté listo en seis meses. Sin embargo el IFT informará a hacienda la falta de recursos. 

Con esta reforma, los usuarios de alguna compañía telefónica en México tendrán que entregar al gobierno sus datos personales, así como sus datos biométricos, para poder utilizar cualquier servicio de telefonía móvil. 

El Padrón contendrá, en cada línea telefónica móvil, los siguientes datos: -Número de línea telefónica móvil

-Fecha y hora de la activación de la línea telefónica móvil adquirida en la tarjeta SIM

-Nombre completo o, en su caso, denominación o razón social del usuario

-Nacionalidad

-Número de identificación oficial con fotografía o Clave Única de Registro de Población del titular de la línea.

Además, como usuario de una línea telefónica, se te pedirán tus datos biométricos, es decir tu huella dactilar, el iris de tus ojos, las facciones del rostro, entre otras cuestiones, conforme a las disposiciones administrativas de carácter general que emita el IFT.

Con este nuevo padrón, las compañías telefónicas se ven obligadas a recabar todos estos datos de sus clientes y pasarlos obligatoriamente al gobierno, quien dispondrá de ellos para “frenar los delitos de extorsión y secuestros”, según el propio documento de la reforma. 


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