El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reducción de 3.5% en gastos que realiza la construcción en México

Reducción del 3.5% en comparación anual fue lo que arrojó los últimos datos de Inversión Fija Bruta en gastos que realiza la Construcción y en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 08:35

De acuerdo a datos del INEGI, en su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo 3.5% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Construcción disminuyeron 6.7%, mientras que en Maquinaria y Equipo total crecieron 1.6% con relación a los de igual mes de 2020, con series desestacionalizadas

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo de origen nacional e importado registró un incremento en términos reales de 2.4% durante febrero de 2021 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos efectuados en Construcción aumentaron 2.6%, y en Maquinaria y Equipo total ascendieron 1.5% en el segundo mes del presente año frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad. 

 


Las Más Leídas