El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recusación a Geo Bujanda y René Frías en mi respuesta: Jorge Ramírez

El magistrado Jorge Ramírez, mencionó que presentó una recusación para los diputados Georgina Bujanda y René Frías por conflicto de interés, esto como parte de su respuesta al Congreso por la solicitud de desafuero. 

 

Por: Daniela González Estrada 21 Enero 2020 12:35

“Es contra Georgina Bujanda y contra René Frías, es por que tienen conflicto de interés para tomar la determinación, Georgina trabajó en el Sistema Estatal de Seguridad, fue estrecha colaboradora de la Fiscalía y René Frías es presidente del Congreso y secretario de la Comisión y no puede tener esos dos encargos al mismo tiempo”, señaló el magistrado. 

Agregó que además de eso, argumenta que en la solicitud de desafuero, hay cuestiones lamentables como la persecución, la violación sistemática a la Constitución, al debido proceso y a los derechos humanos. 

“Faltó una investigación libre, autónoma, que me hubiera permitido una buena defensa, por que han venido en esta violación sistemática el debido proceso, por lo tanto la independencia judicial”, expresó. 

Destacó que la Ley de Juicio Político que le dio vida a la Comisión Jurisdiccional se hizo en el 2018, y ellos quieren investigar actos del magistrado desde el 2010, “aplican retroactivamente la Ley, y no lo pueden hacer”. 

Así mismo, declaró que no lo pueden juzgar por hechos del 2010 hasta el 2018, por que mientras fue diputado, mientras trabajo en la CONAGUA y sus primeros años en la magistratura, nunca le hicieron señalamientos. 

“No hubo faltas que reponer, cuando a mi me eligieron magistrado, cumplí los requisitos y uno de esos es de gozar de buena reputación”, finalizó.


Las Más Leídas