El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuerdan católicos Resurrección de Jesús en ceremonia de Fuego Nuevo

Cientos de católicos en todo el mundo, celebraron esta madrugada la Resurrección de Jesucristo o Pascua, la cual viene a ser uno de los días más alegres dentro de la Iglesia Católica.

Por: Redacción 21 Abril 2019 07:39

A través de la ceremonia de la bendición del fuego nuevo, la renovación de las promesas bautismales, la lectura de las letanías y lecciones, los católicos pasaron del luto a la alegría al conocer sobre la victoria de Jesus sobre el pecado y consumir así la Redención.

En la Iglesia San Miguel Arcángel, feligreses se congregaron desde las 10:30 de la noche para recordar este acontecimiento que es en la liturgia, uno de los más bellos.

Las escrituras enseñan, que después de la muerte de Jesús por manos de los judíos, solicitaron a Pilatos mantener guardias día y noche, pues temían que los discípulos o cualquier otra persona pudiera robarse el cuerpo del Salvador.

Sin embargo, durante las primeras horas del domingo, fueron mujeres a visitar el sepulcro y entonces después de un terremoto, se les apareció un ángel, el cual les dice que el divino cuerpo del Rededor ya no está, pues resucitó como lo había anunciado.

 


Las Más Leídas