El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recortes federales llegan a escuelas de tiempo completo: Bazán

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores reclamó que los recortes federales lleguen también a las escuelas de tiempo completo por lo que presentó un exhorto para evitar est disminución. 

Por: Redacción 17 Noviembre 2019 13:23

La política de austeridad del gobierno federal se está convirtiendo en una estrategia para destruir lo que ha funcionado en este país,  advirtió el diputado Omar Bazán.

El campo, los programas sociales,  el apoyo a las madres trabajadoras,  albergues para indígenas que estudian y ahora las Escuelas de Tiempo Completo, sufren la errónea política de austeridad del gobierno federal.

El presidente López Obrador se ha empeñado en hacer de su gobierno un régimen que estrangule o destruya los avances que ha tenido este país,  una política estatista, señaló el también dirigente estatal del PRI.

El legislador presentó una iniciativa más para que el Congreso local gestione ante la Cámara de Diputados federal, se destine presupuesto suficiente para el Programa Escuelas de Tiempo Completo,  a fin de proteger e impulsar educación a los niños y niñas más vulnerables.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo está destinado a lograr que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica, cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y de un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora en el aprendizaje que hagan un alto a la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.

 

 


Las Más Leídas