El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recorren autoridades de BCS los CERESOS de Chihuahua

Representantes del Sistema Penitenciario de Baja California Sur, acudieron al complejo de Aquiles Serdán, con la finalidad de realizar un recorrido por algunos Penales de Chihuahua y conocer su operatividad en lo referente a seguridad, salud, reinserción.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 02:25

La comitiva estuvo integrada por la Fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, además de los Subsecretarios de Salud y del Trabajo así como representantes de las Secretarías de Educación y Finanzas y del Instituto del Deporte de Baja California Sur.

 

La finalidad de esta actividad es conocer los programas   que se implementan en los Centros Penitenciarios de Chihuahua relativos a cada uno de los ejes de la Reinserción Social, ya que dichas autoridades deben fungir como autoridades corresponsables con las personas privadas de la libertad en cada una de las materias que  les competen, de acuerdo a lo establece la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Para iniciar con el recorrido, los funcionarios se trasladaron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil número uno, en donde conocieron la estancia infantil, los módulos, el área médica y la deportiva.

Posteriormente, la comitiva recorrió el CERESO Estatal número uno, en el cual, se detalló la importancia de la homologación de los procedimientos en todos los Penales, ya que ello permite mantener la seguridad y mejores oportunidades de reinserción social.

“Es muy alentador para nosotros que se tome nuestro estado como modelo en los referente a las acreditaciones tanto locales como internacionales para replicar en otras entidades federativas, como en este caso Baja California Sur, ya que Chihuahua es un estado que cuenta con todo su Sistema Penitenciario acreditado ante la American Correctional Association y este proceso lo iniciará aquella entidad federativa. Esto nos obliga a seguir innovando y trabajando en las mejoras que son necesarias para el Sistema Penitenciario” refirió Balderrama Cano.

Cabe destacar que esta comitiva recorrerá los CERESOS ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral a lo largo de esta semana.


Las Más Leídas