El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recorren agentes primaria en Juárez para investigar robo

Esta noche y como parte del seguimiento de el Plan emergente del Programa Nacional de Convivencia Escolar, encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense, se inició un recorrido de inspección a diversas escuelas ubicadas al Sur Oriente de la ciudad y se dio seguimiento a la investigación del robo de la escuela primaria Ingeniero Federico de la Vega.

Por: Redacción 01 Junio 2020 22:20

Entre los artículos ultrajados se encuentran 12 aires evaporativos y un minisplit que se encontraban dentro del plantel escolar.

Además del robo, los delincuentes causaron daños cuantiosos, tales como la destrucción en techos y paredes de 12 aulas móviles, en las cuales los infantes de nivel básico tomaban clases.

En esta revisión en particular de la escuela afectada se reunieron agentes de GOECHI y autoridades educativas de esta primaria a fin de continuar con las indagatorias.

Cabe mencionar que durante sábado y domingo se revisaron más de 15 escuelas más, algunas de este mismo sector en mención, Pradera Dorada, Teresa de Ávila entre otras.

Estas actividades se estarán realizando de manera aleatoria a fin de prevenir vandalismo en los planteles escolares por lo que se sigue exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier cosa sospechosa al teléfono de emergencias 911 y 089.


Las Más Leídas