El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconoce Mesa de Estado de Derecho a Amín Anchondo por labores

Puente cruce peatonal carretera Aldama, obra auditada por la Sindicatura Municipal

La Mesa de Estado de Derecho anunció la reunión virtual que tuvo con el síndico municipal de Chihuahua, Amín Anchondo donde habló del trabajo durante su gestión, lo cual la MED reconoció.

Por: Redacción 01 Junio 2020 19:24

En días anteriores el síndico de Chihuahua, Amín Anchondo llevó a cabo una reunión virtual con la Mesa de Estado de Derecho (MED) con el fin de brindar certeza a las instituciones que se encargan de transparentar los recursos de gobierno.

El Síndico expuso de manera concisa en la reunión el trabajo que se ha hecho durante su gestión e informó acerca de las observaciones que ha enviado al Ayuntamiento en relación a desincorporaciones, desarrollo urbano, deuda pública, inversión en obras, etc.

Anchondo señaló que su compromiso es cuidar el patrimonio del municipio y que, por ello

llevan a cabo revisiones en distintas dependencias y áreas de la administración que aseguran el uso adecuado de los recursos humanos, materiales y financieros del gobierno.

Lo anterior con el fin de hacer del conocimiento de la población en dónde se ejercen los recursos de los ciudadanos.

Para verificar que cumplan con lo marcado por la normatividad, dijo que se hicieron revisiones y observaciones que se hicieron entre el 1 de enero al 30 de abril del 2020 en materia de proceso de licitaciones, además de inspecciones de propuestas de contratistas que tienen a su cargo las obras municipales.

MED reconoció el esfuerzo de la Sindicatura Municipal por la claridad y eficacia en transparencia del gasto público promedio de trabajo y compromiso con la comunidad.

 


Las Más Leídas