El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomienda panel de expertos de EU Pfizer en niños de hasta 5 años

Este martes, un panel de asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió la recomendación para la aprobación de la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años de edad.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 16:58

Específicamente, el panel considera que los beneficios de la vacunación con el fármaco en cuestión prevalecen sobre los posibles riesgos.

Asimismo, las dosis para los menores serían adaptadas para su condición, esto quiere decir, una aplicación de una menor dosis a comparación de los millones de adultos que ya están vacunados contra COVID-19 por medio de Pfizer, aunque no precisaron la cantidad en comparación.

La FDA recuerda que todavía está por dar luz verde a la medida, ya que las opiniones del consejo no tienen carácter obligatorio para el ente. Se espera que la FDA anuncie su decisión en los próximos días.

Si avala la recomendación, la decisión final quedará en manos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Las Más Leídas