El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomendaciones para compras exitosas en Black Friday

En apego a la prevención de delitos electrónicos en la entidad, la Fiscalía General del Estado da a conocer recomendaciones para efectuar compras seguras durante el “Black Friday” y “Cybermonday” como parte de los programas que buscan incentivar el comercio electrónico, los días 27 y 30 de noviembre del 2020, respectivamente.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 01:10

En este 2020, ambos programas que incentivan el comercio electrónico y de acuerdo con informes de la Asociación Mexicana de Internet, los productos más comprados son ropa, calzado; belleza; electrónicos; dispositivos tecnológicos;juguetes; turismo; entretenimiento; electrodomésticos; videojuegos; entre otros.

Es por ello, que Analistas de la FGE, aconsejan:

  • Evitar proporcionar datos de tus tarjetas y claves de acceso por correo, chats o mensajes.
  • No transferir o deposites dinero hasta corroborar que la compra venta sea verídica.
  • Asegurarse que estás navegando en el sitio correcto.
  • Actualizar tu antivirus y mecanismos de seguridad digital en los dispositivos.
  • Revisar que los métodos de pago estén avalados y respalden las ofertas que ofrece el sitio.

Cabe señalar que eventos comerciales como Black Friday, Hot Sale, Cyber Monday o el Buen Fin motivan a las tiendas a ofrecer descuentos más atractivos a los de otras fechas. Esto se transforma en interés de los compradores por el evento y, en consecuencia, el incremento de las compras por internet.

En caso de ubicar o detectar ofertas falsas, fraudes o sitios sospechosos puede reportar a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx y denunciar en pasaeldato.gob.mx o en la Fiscalía de Distrito ante el Ministerio Público o acudir al área de Atención Temprana para recibir asesoría y orientación.


Las Más Leídas