El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió Municipio 3,560 llamadas para orientación médica y psicológica

Imagen ilustrativa

Municipio reiteró que las líneas de orientación médica y psicológica están abiertas para los chihuahuenses que lo requieran.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 18:53

Gobierno Municipal por medio del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), informó que brinda orientación médica y psicológica a los chihuahuenses que así lo requieran desde su call center ante la pandemia por covid-19.

Informaron que hasta el 18 de octubre recibieron 3,560 llamadas, de las cuales 2,095 fueron para orientación médica y psicológica, 449 son seguimiento de casos y 1,016 es seguimiento por parte de trabajo social.

Mientras que por videollamada brindaron psicoterapia en la que atendieron un total de 2,774 personas desde el pasado 8 de junio.

A través del call center se brinda la siguiente atención:

  • Orientación médica: ante síntomas por Covid-19, si tienes síntomas como tos seca, temperatura, dolor de cabeza, dolor muscular o dificultad para respirar, un médico te atenderá.
  • Orientación psicológica: terapeutas del Centro de Atención y Prevención Psicológicas del Municipio (CAPPSI), en caso de requerir atención aquellas personas que manifiesten problemas de ansiedad, irritabilidad y miedo por el aislamiento.

CAPPSI cuenta con grupos reflexivos que atienden temáticas importantes en materia de salud mental y que se efectúan de forma virtual, los cuales son: 

Grupo reflexivo de hombres, grupo mis experiencias, grupo de niños y niñas enfocado en aspectos psicoafectivos y grupo lazos, los cuales cuentan con diversos horarios y días de atención.

En caso de necesitar orientación médica o psicológica, puedes llamar al  200-48-10 todos los días de la semana, de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.


Las Más Leídas