El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reciben estudiantes de la UT Paquimé plática desde Colombia

Estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) llevó a cabo la conferencia vía streaming denominada “Dinero Sin Dinero Marketeros”.
 

Por: Redacción 02 Junio 2020 11:05

Desde Colombia, María Agudelo Shanti de la agencia consultora “Ole Wow” brindó la charla, quien a través de un lenguaje sencillo pero profesional logró transmitir sus conocimientos y experiencias centradas en el tópico del “e-commerce” desde el punto de vista del Marketing.

Durante la plática interactuó con las y los estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios, haciendo una serie de cuestionamientos enfocados al tópico central pero tropicalizado a México.

De igual manera, brindó una serie de importantes consejos para que las y los jóvenes puedan montar de manera formal su negocio online haciendo uso de herramientas actuales enfocadas al giro.

Para fortalecer el tema, explicó por qué las redes sociales juegan un papel importantísimo en la actualidad como medios potencializadores para dar a conocer una marca en línea, ya que brindan la posibilidad de tener un alcance no solo local o nacional, sino global.

Reforzando este punto, aportó una serie de ejemplos donde las marcas logran posicionarse gracias al uso adecuado de esta herramienta y de sus estrategias de diferenciación, como es el caso del empleo de TikTok en las estrategias de Marketing Digital.

A su vez, Leonardo Contreras, jefe de la carrera de Desarrollo de Negocios, comentó que a pesar de la actual contingencia que se vive, es de suma importancia seguir trabajando con actividades que desarrollen las habilidades académicas, creativas y sociales de los estudiantes.

Destacó que esta conferencia fue un claro ejemplo de que se puede seguir trabajando y aprendiendo, tal vez no de la manera acostumbrada, pero siempre buscando la participación de las y los alumnos para lograr así su crecimiento profesional y personal, indagando en temas de actual interés, como el de esta charla.


Las Más Leídas