El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazó juez acuerdo entre Weinstein y sus víctimas por 19 mdd

El juez federal en Nueva York rechazó el acuerdo propuesto para las víctimas de Harvey Weinstein de darles 19 millones de dólares como compensación de daños.

Por: Redacción 14 Julio 2020 13:52

Este martes un juez federal de Nueva York rechazó el acuerdo por 19 millones de dólares como compensación a las víctimas del exmagnate de Harvey Weinstein de abuso y acoso sexual.

De forma que la oficina de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James dijo que revisarán la decisión y determinarán lo que siga de la investigación.

"Nuestra oficina ha estado luchando incansablemente para brindar a estas valientes mujeres la justicia que se les debe y continuará haciéndolo" señaló la portavoz de James, Kelly Donnelly.

Dicho acuerdo surgió de una demanda de derechos civiles en 2018 que presentó la oficina del fiscal general contra el exproductor Weinstein y sus compañías por “violaciones atroces de los derechos civiles, derechos humanos y leyes comerciales de Nueva York”.

"Hemos estado diciendo durante más de un año y medio que los términos y condiciones del acuerdo fueron injustos y nunca deberían imponerse a los sobrevivientes de agresión sexual” señaló el abogado de las víctimas, Douglas H. Wigdor.

Weinstein, exproductor de Hollywood de 68 años es culpable de abusar sedxualmente de deenas de mujeres que dieron pie el movimiento #MeToo.

 


Las Más Leídas