El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan vender El País y As por 235 mdd

Grupo Prisa anunció que rechazó la oferta de 235 millones de dólares por su división de medios de comunicación, que incluye los diarios El País y As.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 14:56

Ayer se dio a conocer que Grupo Prisa recibió una oferta por parte del empresario Blas Herrero, propietario de Kiss FM, para la adquisición de la división de medios de comunicación de Grupo Prisa.

El empresario ofreció entre 150 y 200 millones de euros, equivalentes a entre 175 y 235 millones de dólares por los diarios As y El País así como la estación de radio Cadena Ser.

La oferta se produjo sin ser solicitada y fue analizada por el consejo de administración que este viernes dio a conocer su respuesta.

“La Sociedad informa que en el día de hoy el Consejo de Administración ha analizado los términos de dicha propuesta y ha acordado desestimar la misma”, “informó Prisa a través de un comunicado dirigido a la bolsa española.

Dicha oferta no incluía la adquisición de la unidad de negocio de educación, donde destaca la editorial libros escolares Santillana.

 


Las Más Leídas