El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza Suiza en referéndum limitar entrada de migrantes laborales

Los ciudadanos de Suiza se manifestaron en contra de la restricción de la entrada en el país durante un referéndum nacional con una votación de 62% en contra de este límite a migrantes laborales

Por: Redacción 27 Septiembre 2020 12:26

Alrededor de un 62 por ciento de la población suiza votó en contra de limitar la entrada de migrantes laborales de la Unión Europea.

La iniciativa de disminuir la cantidad de inmigrantes, que partió del Partido Popular Suizo (SVP, en sus siglas en alemán), tenía como objetivo suspender el acuerdo de libre circulación de personas con la Unión, de la cual Suiza no forma parte.

De entrar en vigor, se aprobarían cuotas para los trabajadores provenientes de los países la UE, que afectaría ante todo a los ciudadanos de los estados vecinos de Suiza.

La consulta popular, inicialmente prevista para mayo y aplazada por la pandemia, pudo haber provocado además la suspensión de otros acuerdos básicos del país con la UE, incluido el Tratado de Schengen, que permite el libre tránsito de personas entre países europeos.

 


Las Más Leídas