El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Rebatinga de grillos en el PRIAN 

* Loera se reúne con los empresarios

* Coparmex quiere el debate con el pelo suelo

* Muy rara... la presión a Brenda Ríos

Por: Redacción 14 Abril 2021 06:05

LOS DEL PRIAN, parece que, la única alianza que admiten es en el terreno de los guamazos.

Hay entre los dos partidos una rebatinga por el cascajo político, que ya preocupa a los materialistas.

En el PAN anunciaron primero que se suman una cincuentena de ex presidentes municipales priístas, algunos de los cuales se arrepintieron después y ahora la diputada Rosy Gaytán, con la operación de Fernando Álvarez.

Unos interpretan el arribo de Gaytán a la campaña de Maru, como jugada de Omar Bazán, quien tiene cada vez menos campo de operación en Chihuahua tras la llegada de Alex Domínguez.

Por su parte, Ricardo Santa, dirigente municipal, despidió ayer con gran aplauso y que retumbó hasta el PAN y MORENA, a quienes se fueron del partido.

Roberto “El Sabueso” ya no “Pony” Lara, está a la caza de más liderazgos para la campaña de Campos Galván, quiere desquitar el segundo lugar plurinominal en el Congreso Local.

Eso que son aliados y van de la mano en las diputaciones federales, qué tal si fueran enemigos...

CÓMO DENTRO de la oscura catacumba románica, recibieron los empresarios de la FECHAC a Juan Carlos Loera.

Sin foto para evitar reclamos en el Face, Loera acudió al edificio de la Teófilo Borunda, aquí en la capital para platicar con los consejeros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Solito, les aseguró a los empresarios que la transformación en Chihuahua implica libre mercado y sobretodo, apoyo a las empresas.

Interesante propuesta cuando en Palacio Nacional se los traen a guamazo limpio con el SAT para que no sean brochas y paguen impuestos.

Rafael Espino fue el organizador del encuentro y convocados por Erika Seyffert, directora del organismo.

Asistieron consejeros de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes entre otros.

Estuvieron a puerta cerrada: Luis Alberto Barrio, Héctor Arturo Aldana Bustamante, Lilian Simone Lozano Urrutia, Eduardo Valles Baeza, Hugo Loya Pliego, Bradley Bryan Unger Plett, Enrique Sánchez Villalobos, Franghie Khalil Marlen, José Eduardo Faudoa Guerrero, Lupita Hernández Cordero, María Lucila Medina Acosta, Alejandro Oscarr Ramírez Ruiz, Gilberto Francisco Cueva Pizarro, José Jaime Hernández Rodríguez, Daniel Alejandro Barrio Membrila, Héctor Meraz Torres, Abisaí Lizettee Lara Gómez, Carlos Paul Bremer Baca y Teresita de Jesús Esparza Peynado.

Peeero el fondo del asunto, es si continuará la política de cobrar la sobretasa al impuesto sobre nómina y entregarlo, son como 450 millones de morlacos al año.

QUIENES BUSCAN levantar el rating son los integrantes de Coparmex en Chihuahua.

Siguiendo la estrategia nacional, convocaron a los candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal, a un debate para que se dejen caer y expresen sus ideas respecto a seguridad, pandemia y economía.

Programaron el debate por la alcaldía el 16 de mayo y el 26 del mismo mes para los que suspiran profundamente por la silla principal de la Aldama y Calle Once.

Todavía falta que se los apruebe la Oplita, que aún no da señales de cuando será el primer debate oficial y sigue sin definir si será en formato presencial o aplicarán el Zoom por aquello de evitar el COVID y de paso, las malas caras.

Lo que si es que en Coparmex quieren un debate en serio, al estilo Trevi, con el pelo suelto, para que la raza se prenda...

¿UN CRITERIO DE oportunidad detrás de las amenazas a Brenda Ríos?

Es lo que se pregunta la raza, luego de que la candidata a la gubernatura salió a denunciar las presiones y amenazas por parte de María Ávila, acusada dentro de los Expedientes X.

Aunque el Partido Verde no mueve masas en Chihuahua, sí tiene sus adeptos y cualquier votito cuenta.

Ríos se fue duro contra el Gobierno Estatal, tampoco lo oculta, pero que ya le pidan que se baje el barco es totalmente diferente.

A ver si María Ávila destraba el nudo gordiano y suelta quien le pide descarrilar a la candidata de su partido.

Por lo pronto hoy a esperar la denuncia ante la Fiscalía del Estado, pues aseguran que destapará Brenda Ríos toda la cloaca.


Las Más Leídas