El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizará Municipio obras y proyectos con recursos del FODESM

Ayuntamiento autorizó la aplicación de recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) para proyectos y obras en la zona rural y ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 20 Enero 2020 17:09

Durante la sesión de Cabildo este lunes 20 de enero se autorizó la aplicación de recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) con el fin de iniciar la construcción de obras, programas y proyectos de beneficios socioeconómicos netos en al ciudad.

De manera que consistirá en seis proyectos de la Dirección de Obras Públicas y tres de Desarrollo Rural, por ello el regidor Carlos Orozco Chacón dio lectura a la solicitud por parte de Carlos Aguilar García, director de Obras Públicas.

En este se solicitó la afectación del presupuesto relativo al FODESM por un monto de 141 millones 107 mil pesos para obras en:

Programa de bacheo, recarpeteo, barandal metálico y obras hidráulicas en la avenida Nuevo Milenio, oficinas del Tribunal Agrario, nivelación de rejillas pluviales y nivelación de pozos de visita.

Rubén Eduardo Castañeda indicó que la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Mauro Parada Muñoz, solicitó un monto de 17 millones de pesos del FODESM para las obras de:

Rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales, agua potable y saneamiento y construcción y rehabilitación de salones de usos múltiples de la zona rural.

Las y los regidores avalaron por mayoría de votos la aplicación de recurso que se realizará a lo largo del año.

 


Las Más Leídas