El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan huelga climática mundial

En diversos países a través del mundo realizaron una huelga en búsqueda de la preservación del medio ambiente.
 

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 14:31

En Canberra, Kabul, Ciudad del Cabo, Berlín y otros países alrededor del mundo, cientos de miles de personas salieron a las calles el viernes para exigir a los gobiernos que tomen medidas contra el cambio climático, ante la inminencia de una cumbre en las Naciones Unidas.

Los protestantes, en su mayoría jóvenes, participan de la segunda "Huelga Global Climática", luego de que un evento similar atrajo a multitudes en marzo.

Los actos comenzaron en Australia con marchas en 110 poblaciones grandes y pequeñas, incluidas Sydney y Canberra. Los manifestantes reclamaron que el gobierno de su país, tome medidas drásticas para reducir las emisiones de gases de invernadero.

Las protestas se inspiran en parte en el activismo de la adolescente sueca de 16 años, Greta Thunberg, quien desde hace un año encabeza manifestaciones bajo el lema "Viernes para el Futuro" para reclamar a los gobernantes del mundo a que incrementen sus medidas contra el cambio climático. Thunberg figura en la lista de oradores de la Cumbre de la ONU sobre Acción Climática el próximo lunes.


Las Más Leídas