El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan capacitación y análisis de reforma política en Casas Grandes

En Casas Grandes se llevó a cabo la jornada de capacitación y de análisis de la reforma política a donde acudieron 9 municipios de la zona, contando con la presencia de síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel de estos municipios.

Por: Redacción 24 Junio 2022 13:52

Al evento acudieron representantes de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Buenaventura, Julimes, Nonoava, Santa Isabel, Janos, Galeana y Gómes Farías, además de contar con la presencia del alcalde Roberto Lucero Galaz.

La síndica de Chihuahua Olivia Franco comentó que "en esta reunión la presencia de los síndicos, como de los regidores de la región noroeste del estado es muy importante que se esté tomando en cuenta todas las opiniones de estos funcionarios son emanados de todos los partidos políticos, pues es un trabajo que debe rendir frutos para los chihuahuenses". 

Dijeron que en este evento abordaron temas sobre el trabajo diario de la figura de la sindicatura y también llevaron a cabo un análisis de cuáles son las atribuciones más importantes y las tareas esenciales, para así plasmarlas en un documento que será turnado al Congreso del Estado.

Pues dijeron que esto considerando que van a dar una reforma a la Constitución del Estado, por lo que están llevando a cabo estos análisis a la figura de la Sindicatura, por lo que los funcionarios del estado se dieron a la tarea de elaborar propuestas de cuál es la mejor forma en que las sindicaturas brinden beneficio a la ciudadanía mediante sus funciones.


Las Más Leídas