El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan análisis de pintura egipcia con gansos extintos

Recientemente trascendió que expertos se encuentran analizando una de las más famosas pinturas egipcias ante la probabilidad de un error de identificación de las especies retratadas. 

Por: Redacción 26 Febrero 2021 09:50

Portales de antigüedades dieron a conocer que recientemente la obra de arte “Ocas Meidum” del antiguo Egipto se encuentra siendo analizada por un experto de la Universidad de Queensland Anthony Romilio debido a que las especies que aparecen en el cuadro podrían no ser la considerada. 

Lo anterior debido a que existe una posibilidad de que una de las aves que aparece podría ser diferente a los gansos de pecho rojo (Branta ruficollis) modernos. “Los colores y patrones eran distintos y llamativos”, explicó.

De manera que el hecho dio pauta a una posible especie extinta desconocida,

El hecho será investigado en las próximas semanas. 

”La pintura, Ocas de Meidum, ha sido admirada desde su descubrimiento en el siglo XIX. Se le describe como la Mona Lisa de Egipto. Nadie se dio cuenta de que representaba una especie desconocida. La licencia artística podría explicar las diferencias con los gansos modernos, claro. Pero las obras de arte de este sitio tienen representaciones extremadamente realistas de otras aves y mamíferos”, explica sobre la obra el Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo.

 


Las Más Leídas