El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza Upnech Coloquio de Investigación e Intervención Educativa

El campus de la Upnech fue sede del Coloquio de Investigación e Intervención Educativa 2019, en el que participaron académicos, investigadores, docentes y estudiantes de licenciatura y posgrado de esta institución.

Por: Redacción 14 Diciembre 2019 14:19

En el Auditorio María de Jesús Rodríguez se realizó la declaratoria inaugural de los trabajos a cargo del rector de la Upnech, Pedro Rubio Molina, quien resaltó la organización de este tipo de espacios para la formación de las y los estudiantes.

Agregó que toda institución debe estar enterada de lo que ocurre en su entorno y en los ámbitos educativo, pedagógico y social, “no podemos estar ajenos a lo que pasa a nuestro alrededor, la presencia que tenemos en casi todo el estado nos permite entender el contexto estatal, pero también es necesario conocer qué pasa a nivel nacional, y qué mejor exponente que el doctor Gil Antón”.

Posterior a la ceremonia de inauguración se procedió a la ceremonia magistral denominada “La Reforma Educativa de la 4T”, por parte de Manuel Gil Antón, reconocido profesor e investigador del Colegio de México, quien presentó los antecedentes y el marco normativo de la actual reforma educativa, aprobada en el presente año.

 

 


Las Más Leídas