El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza UPCH modelo de educación a distancia

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), se sumó a las acciones implementadas por Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria por COVID-19, diseñando un plan emergente de apoyo a sus estudiantes, mediante un innovador modelo de educación a distancia.
 

Por: Redacción 14 Julio 2020 11:31

Con el desarrollo de dicha estrategia y la puesta en marcha de este novedoso ecosistema de educación virtual, la UPCH se ha convertido en referente nacional para el sistema de universidades politécnicas de México, integrado por 68 instituciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la mencionada casa de estudios, Miguel Ángel Valdez García, quien informó que la UPCH, en convenio con la empresa ARKA Tecnología, realizó y aplicó un modelo propio de educación en línea, a través de un ecosistema tecnológico que permite administrar los procesos de aprendizaje a distancia por medio de las plataformas digitales Zoom y Moodle.

Para el efecto, fueron creadas 35 aulas virtuales, las cuales corresponden a la misma cantidad de salones que se tienen físicamente, mismas que operan en un horario de las 07:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes.

En estos espacios educativos, se brinda atención en tiempo real a 761 estudiantes que cursan alguna de las cuatro carreras que se ofertan en la Universidad, en promedio, dijo, se imparten cerca de mil clases por semana, todas con un alto grado de asistencia y participación por parte del alumnado.

Previo a la puesta en operación de las aulas virtuales se llevaron a cabo sesiones de capacitación tanto para el personal directivo y docentes, como para las y los estudiantes, a fin de brindarles los conocimientos necesarios para el manejo de dichas plataformas.

 


Las Más Leídas