El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza con éxito UT Paquimé el primer “Summer Camp”

Como un hecho histórico para la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) en colaboración con el Centro de Lenguas Extranjeras (Cenlex) se llevó a cabo el primer “Summer Camp”.

Por: Redacción 10 Julio 2019 12:52

El objetivo de dicho campamento fue que pequeños de entre 5 y12 años de edad aprendieran del idioma inglés por parte de una serie de expertos en la materia, y que a su vez conocieran la cultura e historia del Pueblo Mágico de Casas Grandes.

Los docentes que fueron agentes activos en el aprendizaje de los pequeños estudiantes fueron: Karime Hernández, Paola Vázquez, Priscila Bermudez, César Hermosillo y Aarón Andrew.

Asimismo, fueron varias las actividades que se ejecutaron con la finalidad de que las y los pequeños pudieran aprender más sobre el municipio, entre las cuales destacan: visitas guiadas a la Hacienda de San Diego y al Museo de las Culturas del Norte; presentaciones especiales como lo fue el libro de pintar “Kurowi” por parte de Diana Acosta Ramírez y el taller de alfarería impartido por Virginia Kina.

Este tipo de acontecimientos pretenden forjar la formación educativa de las y los pequeños, demostrando así no solo la importancia del idioma inglés desde temprana edad, sino también el conocimiento de la cultura y belleza del Pueblo Mágico donde se ubica esta institución.

 


Las Más Leídas