El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Conoces a un privilegiado que no le da resaca? Aquí la razón

Todos conocemos a un privilegiado por los dioses capaz de beber cuanto quieran sin sufrir las molestias de la resaca al día siguiente, mientras la mayoría de las personas sufren entre las sábanas.

Por: Redacción 12 Octubre 2019 09:30

Según estudios indican que un 25 por ciento de la población mundial son inmunes a la resaca, en algunos casos se lo acreditan a tener buenos genes, a saber elegir la bebida o alguna rutina milagrosa después de beber grandes cantidades de alcohol.

¿Pero qué tan cierto es esto? Los científicos de la Universidad de Keele, en Inglaterra, comenzaron a estudiar este fenómeno hasta hace apenas unos 8 años, esto debido a que la resaca era conocida como un mecanismo del cuerpo humano que ayuda a no beber de más.

Pero RIchard Stephen, científico de la Universidad de Keele, quiso terminar con todos los mitos que hay respecto al y fundó el Grupo de Estudios sobre la Resaca Alcohólica.

Los expertos encontraron que la deshidratación, como se afirmaba, no forma parte de las causas de este malestar, por lo que no es con agua la mejor forma de evitar la resaca.

El problema, según los estudios, está en la química de las bebidas alcohólicas, debido a que el proceso de fermentación genera residuos tóxicos, esto explica por qué el whiskey causa una resaca peor que el vodka.

Esto explica por qué el mezclar bebidas es una pésima idea ya que cuanto más variados son los cócteles, más variadas son las sustancias tóxicas ingeridas.

El estudio indica que horas después de ser ingerida la bebida, las sustancias se transforman en acetaldehído y después en acetato, estas sustancias son las causantes de las náuseas, sudores y pulso acelerado, típicos de la resaca.

Que combinados con el índice glucémico bajo y el cansancio, contribuye al mal humor por la mañana.

Dato curioso se piensa normalmente que entre más joven es una persona menores posibilidades se tiene de padecer resaca, este dato es erróneo pues según el estudio indica que una persona de 20 años es siete veces más propenso a sufrir malestares que alguien de 60.


Las Más Leídas