El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya vale más Raúl Jiménez ¡que Luis Suárez o Benzema!

El mexicano Raúl Jiménez, que ya se convirtió el sábado en el máximo goleador de la historia de Wolves en Premier League, tiene un valor de mercado superior al mismísimo Luis Suárez o Benzema.

Por: Redacción 20 Enero 2020 13:49

Con 23 goles en una temporada y media el delantero mexicano se volvió el mayor anotador en la liga inglesa del club Wolverhampton, lo que disparó su precio.

El sitio Transfermarkt, que se especializa en calcular el valor de jugadores de fútbol, estima que ahora la ficha para contratar a Raúl Jiménez vale 42 millones de euros, pero es una referencia y en Inglaterra clubes tendrían que pagar 60 millones por tenerlo.

Con esa nueva meta, el canterano del América superó a Luis Suárez, delantero del FC Barcelona y considerado el mejor o de los mejores del mundo, que tiene una ficha de 40 millones de euros.

Karim Benzema del Real Madrid, también de 40 millones de euros y uno de los mejores delanteros del mundo, conocido por su capacidad de asistir y generar jugadas además de goles, fue otro superado por el nuevo valor de Jiménez.

Cabe destacar que un factor importante para el precio de transferencia es la edad, pues los jugadores jóvenes tienen altos valores ante la posibilidad de que tengan muchos más años por delante, mientras que Suárez o Benzema (ambos de 32 años) tienen pronosticados solo unos años más en los máximos niveles de competitividad.

Destaca que en la línea de los 40 millones ubican a Luka Jovic de 23 años (Real Madrid) o Moussa Dembélé del Olympique de Lyon.

Gonzalo Higuaín, delantero de Juventus, está en los 32 millones de euros.

Hirving “Chucky” Lozano de 40 millones fue rebasado por Raúl Jiménez.

Aunque estos valores son referencia y los jugadores suelen ser transferidos por montos muy superiores.

 


Las Más Leídas