El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Alejandro Díaz Villalobos

* El Rafa Espino en Delicias mañana

* Fermín va con Ivonne Ortega y Reyes

* Carlos Olson protesta por el agandalle de Bonilla 

* Alejandro Díaz le mete turbo en la Sierra

* Aparece el primer expediente 

Por: Tiempo .. . 07 Febrero 2020 06:57

BUENO, PUES PARECE QUE ya apareció el primer expediente Y del Estado,  la versión 2016-2021 de los aterradores expediente X’s.

El afortunado para pasar, en su caso, vacaciones largas all inclusive es... Andrés Carvajal ex subsecretario de Obras Públicas.

Para que no hubiera,  duda la Secretaria de la Función Pública lo anunció en un comunicado oficial.

No ofreció nombres ni detalles, peeero los pelos y señales le pone un rostro al futuro presunto.

A ver si Carvajal contrata uno de los abogados perrones tipo Collado, o decide prolongar sus paseos por Cielo Vista...

QUIEN MAÑANA estará en Delicias es El Rafa Espino, trae un furor por visitar amigos, con eso de que se acerca el día del amor y la amistad, que ni de quinceañero.

Que casualidad, sostiene un encuentro con delegados de Morena para analizar la situación económica del país y la bronca del agua.

Después una comida privada,  con uno de sus ex socios en el litigio.

Desde luego, nada que tenga que ver con la búsqueda de la candidatura al gobierno del Estado por Morena.

¿O sí.?

ANDARÁ HOY en CDMX Fermín Ordóñez, aspirante a la alcaldía de Chihuahua.

Tendrá un encuentro con Ivonne Ortega, actual diputada federal, quien dejó el PRI luego de perder la contienda en la que eligieron a Alito Moreno de Presidente Nacional.

Ivonne es una política reconocida en la grilla nacional,  ahora opera junto con minipartidos como Movimiento Ciudadano.

Fermín se les volvió a adelantar a todos los aspirantes y anda pláticas para una alianza con el PRD, PVEM y PT, rumbo a la alcaldía de Chihuahua.

Ha visto a Pavel Aguilar, a María Ávila Serna y buscará convencer a la familia Aguilar del PT.

Los mini partidos locales saben que PAN y MORENA no los van a tomar en cuenta para la capital y buscan con quien entrarle para lograr un regidor “pluri”, o sea seguros en la planilla de regidores.

Otra reunión que tendrá en México es con Reyes Baeza quien está dispuesto a apoyar a Fermín en Chihuahua dentro o fuera del PRI...

QUIÉN ESTÁ listo para afiliarse al PAN es el síndico Amín Anchondo.

Cumplió con toooodos los requisitos que pidieron y el próximo 22 de febrero acudirá al curso de inducción, donde le tomarán sus huellas y quedar formalmente registrado como militante.

Hay que recordar que Amín entró como candidato externo del PAN a la sindicatura, proveniente de la Coparmex Juvenil y cobijado por Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia.

Amín llegará al PAN con la mano levantada para el 2021, tiene toda la intención de buscar un espacio en la boleta electoral.

Ya está armando su equipo de trabajo, quiere explotar su posición como síndico, partir que su trabajo sea su carta de presentación y reclamar el nivel de conocimiento que le dio la campaña del 2016.

Así que si se descuidan Miguel Riggs, Miguel La Torre, Roberto El Pony Lara y Marco Bonilla, se les cuela otro tirador para la alcaldía

ALGO VA A tener que hacer el siempre muy activo Paco Navarro, dirigente del Comité Municipal del PAN.

El pasado miércoles con la invitación de Marco Bonilla a las juntas de PAN municipal se enojó Carlos Olson.

Cuando presentaron al director de Desarrollo Humano de Maru, se levantó y salió de las oficinas del comité, es que se vio muy gandalla la maniobra.

Y que espere los reclamos de los demás aspirantes.

LOS PRODUCTORES comenzaron la cacería.

Y no porque sea tiempo de aves, sino porque caló muy hondo el ganso que soltó el presidente López Obrador sobre los 7 mil millones de morlacos y remachó Javier Corral.

Salvador Alcántar, presidente de la asociación de los distritos de riego, ya giró instrucciones a su gente a que busquen y pasen si tienen el video donde algún vivo pidió el dinero a cambio de abrir la presa.

A media batalla.

A ver si logran encontrar al culpable.

¿O será pura jugada de palacio nacional para distraer a la raza y ganar tiempo?.

LA REUNIÓN CONAGUA y agricultores para el 12 de febrero se mantiene.

Ya comentaron a la raza que será una reunión muy “técnica”, con datos duros, históricos y cómo anda la afluencia de agua por los caudales.

Así que, quien no sepa lee, pues mejor que no vaya a ocupar asiento.

Blanca Jiménez Cisneros, directora General de la Comisión Nacional del Agua giró instrucciones a su equipo para que fueran en son de paz, pero también pidió lo mismo para los productores y palacio de gobierno.

Así que la cosa ya se tranquilizó, ahora viene lo bueno, si pueden llegar a un acuerdo o de plano que abran las compuertas.

APROVECHÓ EL FIN de semana largo para hacer grilla y tejer relaciones con la raza de MORENA.

El doctor Alejandro Díaz dio un tour a la senadora Cecilia Sánchez por la Sierra Tarahumara en donde además de lanzarse por una de las tirolesas más grandes del mundo y teleférico, se reunieron con empresarios hoteleros y líderes Rarámuris.

Aseguran que la senadora, se quedó con muy buen sabor de boca por la reunión, donde Díaz asistió en calidad de delegado de la Organización Mundial por la Paz.

También llevó a cabo reuniones en Delicias, Cuauhtémoc y Creel.

El doctor sigue en la lucha por la nominación por MORENA para lograr el despacho de la Aldama y Vicente Guerrero.


Las Más Leídas