El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresaron tapices de Rafael a la capilla sixtina

Captura de pantalla de video.

En días pasados, los tapices de Rafael regresaron a la capilla sixtina para ser expuestos en el marco del aniversario de la muerte del maestro.
 

Por: Redacción 27 Febrero 2020 10:54

Durante una semana, los grandes tapices diseñados por Rafael Sanzio (Urbino 1483-Roma 1520) volverán a la Capilla Sixtina mientras el Vaticano celebra el 500 aniversario de la muerte del maestro del Alto Renacimiento.

Por encargo del Papa León X en 1515, los diseños de los tapices, o dibujos animados como se los conocía, representan la vida de los santos Pedro y Pablo.

Fueron completados por Raphael mientras él estaba ocupado decorando el Stanze (también llamado Raphael Rooms), presidiendo la construcción de la Basílica de San Pedro y pintando retratos y retablos.

Los 10 tapices que normalmente se exponen en los Museos Vaticanos en la sala de Rafael, se tejieron durante un período de cuatro años en Bruselas, utilizando seda, lana e hilo de plata dorado.

El desmontaje y montaje de los espectaculares tapices, de cinco metros de largo y tres de ancho, es una delicada operación que se realizó durante 13 horas el domingo y que empleó a más de un centenar de personas.


Las Más Leídas