El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Radican en Chihuahua y se inscriben en Telebachillerato de El Charco

Estudiantes que radican en colonias populares de Chihuahua capital se inscribieron en el Telebachillerato, General Martín López, de El Charco.

Por: Paloma Peña Cordova 27 Noviembre 2015 13:18

El Director de Desarrollo Rural, Carlos Ochoa destacó el gran impulso educativo de la presente Administración Municipal por parte del alcalde, Javier Garfio Pacheco, “quien ordenó que todas las acciones emprendidas en el campo de Chihuahua, fueran integradoras de este rubro tan importante, el académico”, acoto.

“Entre ellas, está la adquisición de autobuses nuevos que todos los días llevan y traen alumnos desde sus lugares de origen hasta las diferentes escuelas de las cinco Secciones: El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortíz, Guadalupe, El Sauz y las comunidades correspondientes a la Zona Centro con una inversión superior a los 2 millones de pesos”, añadió Ochoa Ortega.

Gerardo Antonio Ceniceros Mendoza y Noé Tarango Cobos, ambos de 15 años de edad y el segundo, egresado de la Secundaria Estatal 3011, Prof. María Edme Álvarez, manifestaron su satisfacción por haberse inscrito en una prepa rural, “son muchas las oportunidades que les brindan en la institución educativa”, explicaron.

“Creemos que acudir a El Charco todos los días nos permite conocer una forma de vida distinta a la ciudad y a comprobar que el nivel académico del Telebachillerato está a la par de los que tienen las instituciones de la capital”, destacaron.

El trabajo emprendido en las escuelas rurales está generando incremento de la inscripción y un gran esfuerzo para aumentar grupos, crear nuevos planteles y seguir avanzando en la cobertura educativa y de becas académicas, finalizó el Director de Desarrollo Rural.


Las Más Leídas