El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quienes presidieron la CNDH fueron priistas embozados: Rosario Piedra

Por qué a ellos , no les reclamaron su filiación partidista, eran priistas embozados”, inquirió Rosario Piedra Ibarra, presidenta CNDH, a quienes le señalaron su militancia en el partido Morena.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 14:39

A ellos nunca se lo reclamaron, tenían afiliación priista, embozada, a veces, que es peor. Eso nadie se lo reclamó a ninguno, los únicos que lo reclamamos fuimos las víctimas, y no nada más el Comité Eureka, sino muchos colectivos que dijeron, ¿para qué acudir a la Comisión Nacional si nunca pasa nada? Y eso es algo terrible”, externó.

Indicó que está revisando tres recomendaciones que fueron tramitadas por la anterior directiva, pero aún no decide si proceden y si las rubricará.

Piedra Ibarra restó importancia a los señalamientos cuestionando su nombramiento como titular de la CNDH, al considerar que “no me preocupan, porque nuestra vida, nuestra lucha, siempre ha estado en el ojo, en la mira”.

Porque es una lucha que va contra toda injusticia, contra todo el Estado y que siguen ahí resquicios a pesar de que la gente haya elegido un nuevo gobierno, pero siguen estos resquicios y obviamente hay que estar vigilantes por las víctimas, no proteger a un gobierno, lo que están demandando las víctimas”, reiteró.

El Comité Eureka sigue bajo el lema “Vivos se los llevaron, vivos los queremos

Piedra Ibarra relató en primera persona cómo se fraguó el Comité Eureka, presidido por su madre, la activista, excandidata a la presidencia de la República, Rosario Ibarra de Piedra.

El comité Eureka tiene entre sus logros:

  • La localización de ciento 48 desaparecidos.
  • La promulgación de una Ley de Amnistía que puso en libertad a más de mil 500 presos políticos.
  • El cese de las órdenes de aprehensión.
  • El regreso de 57 exiliados.
  • Falta localizar 527 desaparecidos, entre ellos Jesús Piedra Ibarra.

Aunque pidió paciencia para empezar a ver los resultados del cambio de régimen, que tiene que considerar la campaña mediática que se ejerce en su contra.

No porque alguien llegue a un cargo público y aunque tenga las mejores intenciones no puede cambiar de la noche a la mañana, se necesita hacer acciones, y acciones que a veces cuesta implementar”.


Las Más Leídas