El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena arrestado?

Marcelo Ebrard confirmó este jueves la detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Por: Redacción 15 Octubre 2020 20:38

Durante la noche de este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda?

El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue exsecretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Emrique Peña Nieto, durante el periodo 2012-2018.

Salvador Cienfuegos cuenta con una licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

En 1991 desempeñó cargos de Comandante del Cuerpo de Cadetes y en 1997 lo nombraron Director del Heroico Colegio Militar.

Destacó por hacer una mejor selección de docentes y alumnos en los 16 planteles militares, modernización de 17 hospitales, 89 obras, mejores créditos a través de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Banco del Ejército.

Durante el sexenio del actual presidente de México, el exfuncionario federal anunció su retiro.

De acuerdo con la información de La Jornada, funcionarios señalaron su sorpresa del Gabinete de Seguridad debido a que no se tenía ninguna investigación en contra del extitular de la Sedena.


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas