El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es “Bin Laden”? Vinculado a asesinato de comandante en Parral

Antonio Leonel Camacho Mendoza, alias "El Osama Bin Laden" o "El 300", presunto operador del Cártel de Sinaloa, estaría detrás de la ejecución contra Luis Raúl Tarango, agente ministerial, así como la desaparición de otro elemento más.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 17:03

El anterior 7 de mayo, los dos agentes fueron atacados a la altura del monumento de la Puerta del Tiempo, donde desapareció Aarón Ponce de León.

El fiscal César Augusto Peniche señaló que Camachi Mendoza, que está vinculado con el grupo Gente Nueva y a su vez sería lugarteniente de Los Salgueiro de la misma facción, sería el presunto responsable del ataque.

Los sicarios que serían enviados por "Bin Laden" dispararon hasta en 180 ocasiones contra el vehículo oficial en que circulaban los funcionarios de la fiscalía de Chihuahua.

El 14 de julio de 2019, Camacho Mendoza fue vinculado con la ejecución de cuatro policías municipales de San Francisco de Conchos en Chihuahua.

En aquella ocasión, los uniformados acudieron para atender una emergencia en la localidad del Tigre, pero ahí fueron interceptados por decenas de sujetos armados, quienes les privaron de la libertad y después asesinaron. Los cadáveres se localizaron en un poblado de Valle de Zaragoza.

Al respecto de ese hecho, Peniche Espejel explicó que los operadores del Cártel de Sinaloa actuaron en señal de intimidación contra las autoridades de aquella zona, pues interferían con sus intereses en el control de tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos de Camargo y Valle de Zaragoza. Pues los presuntos narcotraficantes incurrieron en el robo de combustible.

En 2010 fue detenido junto con su hermano Édgar Camacho Mendoza, alias "El Dorado", quien controlaba el tráfico de drogas y trasiego a Estados Unidos, bajo las órdenes directas de Noel Salgueiro Nevárez, alias "El Flaco" Salgueiro, pero actualmente se encuentra prófugo.


Las Más Leídas