El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Amas el queso? Comerlo en exceso puede hacerte daño

El queso es uno de los alimentos que más consumen las personas, tanto solo como acompañado de otras comidas, este es tan rico que a veces es imposible dejar de comerlo, y eso puede hacerte daño con el tiempo.

Por: Redacción 10 Agosto 2022 08:39

Los médicos dicen que es recomendable que las personas coman de dos a tres porciones de lácteos al día. Las porciones no deben sobrepasar la ración de 30 a 40 gramos y más cuando se trata de un queso maduro como el Gouda, Manchego o Parmigiano Reggiano, mientras que del fresco puede ser entre los 80 a 90 gramos.

Los quesos pueden ser adictivos porque al digerirlo libera moléculas que hacen que nuestro cerebro genere dopamina, lo que hace que nos sintamos felices. Es algo muy similar a cuando comes un pedazo de chocolate.

Por eso, si abusas de su consumo, es muy probable que comiences a perder el apetito rápidamente, esto por el hecho de que el queso es rico en grasa y hará que lo comas hasta comer grandes cantidades del mismo. 

También puede causar sobrepeso, la disminución de anticuerpos, las posibilidades de diabetes, hipertensión por el alto contenido de sal, migrañas o artritis por el alto contenido de proteína de absorción lenta que ayuda a formular musculatura y un sistema inmune fuerte.


Las Más Leídas