El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que no se haga campaña con las vacunas anticovid: Corral

Ante las elecciones del próximo 6 de junio, el gobernador Javier Corral advirtió a sus funcionarios que habrá tolerancia cero a quien infrinja la ley y pidió no usar la vacuna anticovid como estrategia electoral.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Febrero 2021 14:04

Luego de firmar convenio de “blindaje” con el IEE y Tribunal Electoral, Corral Jurado pidió a candidatos, organizaciones empresariales y ciudadanos en general a conducirse de manera íntegra durante el proceso de elecciones que vive el estado de Chihuahua.

Advirtió a sus funcionarios que habrá tolerancia cero para quienes infrinjan la ley.

“Tolerancia cero para quien infrinja la ley, por lo que instruyo y exhorto a todos los funcionarios que se conduzcan con estricto apego que marca el servicio público y llamar no sólo a nuestros servidores públicos, a los ciudadanos, a los partidos políticos, candidatos, organizaciones empresariales a los medios a conducirse de manera íntegra”, dijo.

El Mandatario estatal aseveró que ya prepara la respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador quien convocó a un gran pacto nacional de no intromisión en las elecciones, en la cual propone actividades que no deben realizarse.

Consideró Corral que el Gobierno Federal debe dejar toda propaganda gubernamental y no caer la tentación de usar las vacunas anticovid y programas sociales como propaganda electoral.

“Que el periodo electoral nos obligue a todos, no solo a las autoridades locales sino al Gobierno Federal a no meter la mano en las contiendas, a cumplir las reglas básicas como la suspensión de la propaganda gubernamental, más aún, en el marco que hemos mencionado de la pandemia, en donde pudiera haber la tentación de hacer campaña con algo que hoy resulta valorado por las personas como lo son las vacunas y por supuesto, los programas sociales”, resaltó.


Las Más Leídas