El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que Mocken ya no quiere con Morena

* “Sí hay de otra”: alista Corral slogan

* PRI en coalición con PRD por la gubernatura

* Después de Navidad a debate el topillazo

Por: Redacción 24 Diciembre 2020 07:12

TRAS LA DESIGNACIÓN de Juan Carlos Loera como candidato de Morena, empezó el incontenible apriete de tuercas al interior de la 4T local.

Ayer circuló la versión de que Javier González Mocken, anda dándole la vuelta a la candidatura morenista a la alcaldía por Juárez, porque como que no le gustó mucho el batidazo de las encuestas truquaedas.

Ni menos, el Defensor de la 4T, o séase Juan Carlos Loera, con quien es bien correspondido; se sabe traen un juego de golpes bajos durísimo, clásico.

El mejor posicionado para ganar la alcaldía de la mejor frontera de México es González Mocken anda con Cruz Pérez Cuéllar, bueno… también se aventó dos o tres guiños de ojos con otros aspirantes, pero muy clandes.

Desde luego que el exalcalde y excontendiente de la última elección que se fue al Trifito para defender la cerrada elección, aseguran que irá por la frontera, con o sin Morena, que al cabo ni los necesita…

POR SU PARTE la gente de Cruz, estarían felices de que Mocken le buscara por otro lado pues van con el diputado local Benjamín Carrera, quien acaricia el sueño de ocupar la silla que hoy encabeza Armando Cabada.

Y ahora con el método de elección de Morena, dedazo estadístico, pues pueden ganar cualquiera...

Dónde está caliente la plaza es en PRI, la decisión por la candidatura a la gubernatura está programada para la siguiente semana, pero desde ayer andaba la raza soltando el rumor de que va Chela Ortiz.

Pero hasta anoche nada oficial, aunque de decir que sí la exsenadora y ahora operadora electoral de primera linea de Alito Mmoreno, sin duda que sería la abanderada tricolor.

En el CEN de Insurgente vendrán los destapes la siguiente semana, para Chihuahua sigue la incógnita quien será el o la afortunada...

Por lo pronto, lo que sí está claro es que el tricolor en el estado va con el PRD, ayer firmaron Omar Bazán y José Luis Acosta la coalición parcial y entregaron el convenio a la Oplita.

PRI-PRD, van juntos por la gubernatura, en 21 distritos locales 28 municipios y 28 sindicaturas.

MUY RARO EL cierre de mensaje de Javier Corral junto con la Asociación de Gobernadores Panistas.

Los grillos los interpretaron como inicio de una campaña electoral abierta, a favor de los gobiernos de Acción Nacional y que no se dejen engatusar por la Cuarta Transformación que va por la whole enchilada.

“Sí hay de otra, siempre hay de otra”, dijo Corral en el video.

Además el slogan pega en contra de la alianza Va por México, con PAN-PRI-PRD

Aquí el arrimón de lumbre va para el cada vez más debilitado Marko Cortés, presidente nacional del PAN, en el típico carril de andar cuidando el puesto y no la causa.

NO ADELANTARON el Día de los Inocentes, pero los diputados sesionarán en vísperas de Noche Buena.

Así que cerrarán la semana donde someterán a votación la reforma constitucional que aprobó el Senado para quitarle el fuero al presidente de la república.

En varias ocasiones el Congreso bateó las propuestas legislativas de AMLO y en esta ocasión, no parece que cambie.

Salvo que quieran mandar un mensaje o de plano los diputados que están de rebeldes, quieran enviar recado… pero a palacio autorizando la propuesta.

En el tema del presupuesto, está atorado y el debate será a partir de la próxima semana, si es que no vuelven a dejar plantado a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Presupuesto.

QUIEN FUE afinar estructura en Cuauhtémoc fue el presidente del PRI, Omar Bazán.

Se reunió con el alcalde de dicha ciudad Romeo Morales, también con el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz, donde el tema principal fue iniciar la planeación para el próximo proceso electoral.

Bazán confía recuperar Cuauhtémoc, municipio que además tiene empuje para amarrar dos espacios en el Congreso y si pega el chicle, hasta la federal, este último lugar lo ocupa Yako Rodríguez.

También asistieron al encuentro Rafael Díaz presidente del Comité Municipal del PRI en Cuauhtémoc, Lety Díaz, Juan Manuel Salas y Fernando Jáquez.


Las Más Leídas