El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es la zona muerta del Golfo de México? Advierten su crecimiento

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU advirtió sobre el crecimiento de la zona muerta del Golfo de México, la causa el exceso de contaminación y no hay vida marina.

Por: Redacción 11 Junio 2019 07:59

La zona muerta es causada por el exceso de contaminación de nitrógeno y fósforo creada por la actividad humana en la cuenca del río Misisipi.

Pero ¿Qué es la zona muerta? 

Lugar del fondo del mar en donde hay una disminución de los niveles de oxígeno en el agua que acaba creando unas condiciones bajo las cuales les es imposible a la mayoría de la vida marina sobrevivir. 

La zona “muerta” o hipóxica se produce por que llegan sustancias como nitrógeno y el fósforo que estimulan un crecimiento excesivo de algas que al poco tiempo acaban muriendo, hundiéndose y descomponiéndose en el fondo del mar. 

Estas condiciones de bajo oxígeno se empezaron a producir hace medio siglo con la intensificación de las prácticas agrícolas en la región. Esto de acuerdo al medio Rt Noticias. 

Ante esto La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU advierte su crecimiento de más de 20 mil kilometros cuadrados, por lo que EU activó un plan en el que deberá de reducir 59% la cantidad de nitrógeno que fluye en el río Misisipi. 

La zona muerta del Golfo de México es considerada la más grande del mundo, pero no es la única. También hay una en la bahía de Chesapeake, en la cosa este norteamericana, otra en el mar Báltico. 


Las Más Leídas