El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el paro cardiorespiratorio?, causa de muerte de Jorge Vergara

El paro cardiorespiratorio es el momento en que el corazón deja de funcionar completamente y de manera repentina, la cual fue la causa de la muerte de Jorge Vergara el fundador de Grupo Omnilife y ex presidente de Chivas.

Por: Redacción 16 Noviembre 2019 11:33

Ayer se anunció la muerte de Jorge Vergara, fundador del grupo Omnilife Chivas, según el anuncio que dio su hijo Amaury en redes sociales el empresario falleció de un paro cardiorespiratorio o paro cardíaco.

¿Qué es un paro cardiorespiratorio?

Según el documento Manejo Inicial del Paro Cardiorespiratorio del Consejo de Salubridad General un paro cardiorespiratorio se clasifica como el momento en que el corazón deja de funcionar completamente, de manera repentina, como resultado de una alteración eléctrica en el músculo cardíaco.

Este hecho se da cuando el corazón presenta problemas anteriores o puede resultar de una complicación por otra enfermedad, el paro cardíaco tiene una de las tasas de mortalidad más alta y para evitarlo se tienen dos protocolos: reanimación cardiopulmonar y la desfibrilación.

El paro cardiorespiratorio es la pérdida de la función cardíaca, la respiración y la consciencia, el corazón comienza a latir demasiado rápido, es decir, no controla la frecuencia.

Jorge Vergara falleció de un paro cardiorespiratorio ayer en Nueva York, Estados Unidos. El ex presidente de las Chivas perdió la vida a sus 64 años tras luchas contra el cáncer terminal de páncreas


Las Más Leídas