El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Putin condecora a pilotos tras salvar 233 personas con aterrizaje

Este viernes condecoraron al piloto, Damir Yusupov y el copiloto Georgi Murzin con el título de Héroe de la Federación de Rusia y el presidente, Vladimir Putin dijo que esperan que no vuelva a ocurrir accidentes similares.
 

Por: Redacción 16 Agosto 2019 18:23

Además, Putin agregó: "el nivel de entrenamiento de los tripulantes de esa compañía aérea puede considerarse satisfactorio".

El piloto ruso, Damir Yusupov, logró asegurar un aterrizaje forzoso, sobre un campo de maíz en Moscú, después de que se averiara su avión por una bandada de pájaros.

A pesar de que las autoridades de la nación felicitaran la hazaña de salvar a 233 personas de Yusupov, él mencionó que no se considera un héroe.

El avión Airbus A321 de Ural Airlines transportaba a 226 pasajeros y una tripulación de siete personas, desde el aeropuerto Zhukovsky de Moscú hasta Simferopol, una ciudad en la península de Crimea, hasta que tuvo problemas.

La agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó que, poco después de que el avión se separara del suelo, “golpeó a una bandada de gaviotas. Algunas de las aves fueron absorbidas por sus motores”.

Entonces el capitán tuvo la iniciativa de aterrizar voluntariamente en un campo cercano a la pista del aeropuerto, cerca de un kilómetro.

Aún así 23 personas, entre ellas cinco niños fueron hospitalizados.

Anteriormente en mayo, al menos 41 personas que viajaban a bordo de un avión ruso Aeroflot SU1492 murieron, después de que la aeronave realizara un aterrizaje forzoso en un aeropuerto de Moscú, estallando en llamas por el impacto.


Las Más Leídas