El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publican informe final sobre el “impeachment” de Trump

El presidente Donald Trump, excedió sus facultades y empleó su poder para impedir la investigación en el marco del proceso de su destitución, asegura el informe final del Comité de Inteligencia del Congreso estadounidense, difundido este 3 diciembre.

Por: Redacción 03 Diciembre 2019 17:07

El reporte estipula que Trump utilizaba "los poderes de su oficina para interferencia extranjera a su favor en las elecciones de 2020", tratando de forzar al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, a anunciar públicamente una investigación contra el exvicepresidente estadounidense y uno de los candidatos para los comicios presidenciales, Joe Biden.

"La investigación reveló la naturaleza y el alcance de la mala conducta del presidente, independientemente de una campaña de obstrucción sin precedentes por parte del presidente y su Administración para evitar que los comités obtuvieran las evidencias documentales y testimonios", indica el reporte.

"El presidente Trump ordenó categóricamente a la Casa Blanca, a los departamentos y agencias federales y a los funcionarios federales no cooperar con la investigación de la Cámara y no cumplir con las citaciones debidamente autorizadas para documentos o testimonios", indica el informe.

También afirma que Trump "es el primer y único presidente en la historia estadounidense que desafía abierta e indiscriminadamente todos los aspectos del proceso de juicio político constitucional".


Las Más Leídas