El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publicó Municipio “Programa de Materiales para Autoconstrucción 2019”

Gobierno Municipal publicó la lista de 591 beneficiarios para este programa desde el día de ayer donde se apoyará a los participantes.

Por: Daniel Diaz 10 Junio 2019 19:40

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza dijo “en el programa, se contó con 80 beneficiarios de cuartos de cuatro paredes, 400 beneficiarios dentro de la modalidad de cuarto de tres paredes, 80 beneficiarios con paquetes para barda y 31 beneficiarios con paquetes de baño completo”. Esto hace un total de 591 beneficiarios

Desde el ayer, domingo 9 de junio está disponible la lista en la página de internet: 

http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Materiales_de_Autoconstrucci%C3%B3n

Si resulta beneficiario, se le indicará el monto de pago correspondiente al porcentaje del material autorizado y la manera en que deberá efectuar el depósito en las cajas de Tesorería Municipal con el número de cuenta asignado para tal efecto.

Marco Bonilla mencionó “El Programa de Materiales para Autoconstrucción tiene el objetivo de subsidiar en cerca de 70 por ciento el costo total del material a utilizar”.

Ejemplo: para cuartos de cuatro paredes con medidas de 4 metros cuadrados, la aportación del beneficiario es únicamente de 4 mil 800 pesos, en el caso de los cuartos de tres paredes con igual medidas de 4 metros cuadrados, la aportación económica es de 4 mil pesos, para el paquete de baño completo con medidas de 2 metros cuadrados, el solicitante eroga sólo 2 mil 500 pesos.

Al final Gobierno Municipal tiene la meta de mejorar las condiciones de vivienda de sus ciudadanos y mejorar la infraestructura para el desarrollo de las familias chihuahuenses, es por eso que aportará cinco millones de pesos para este proyecto.

 


Las Más Leídas