El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prueba EE.UU. Proyecto Convergencia: simulacro de futura guerra

El Ejército de EE.UU. ha avanzado más en el denominado Proyecto Convergencia para una futura guerra.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 20:24

Este mes se llevó a cabo en el desierto de Yuma (Arizona), un simulacro de combate real contra supuestas tropas rusas y chinas, donde participaron agrupaciones de aviones pilotados y drones, informo DefenseNews.

El Ejército estadounidense sigue desarrollando las tácticas y técnicas para ese eventual escenario.

En esta simulación se han practicado las tácticas de 'converger',por lo que se han usado escenarios en aire, tierra, mar, o ciberespacio, para superar a sus potenciales enemigos –Rusia y China– en campos de batalla de hipotéticos conflictos armados.

 Así lo señaló el general de brigada Wally Rugen, que está a cargo de este proyecto de modernización del Ejército.

"Estos esfuerzos combinan las armas del futuro y las oportunidades previstas para su uso en el campo de batalla para la década del 30, contra adversarios como Rusia y China", señaló Rugen, según cita DefenseNews.

El Proyecto Convergencia se centrará en llevar a cabo las guerras centradas en redes, donde todos los datos se agrupan en 'nubes de comando', proporcionando a los comandantes en el campo de batalla las capacidades de tomar decisiones rápidas.

Uno de los objetivos elegidos para destruir dentro de las prácticas del Proyecto Convergencia fue un análogo del sistema antiaéreo ruso Pantsir.

El sistema antiaéreo ruso cañón-misil Pantsir –conocido también como SA-22 Greyhound, nombre de informe de la OTAN–, está diseñado para defender las tropas e instalaciones contra aviones de ataque, helicópteros, misiles de crucero, bombas inteligentes y drones.




Las Más Leídas