El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan miles contra propuesta de control de armas en Virginia

En los alrededores del Capitolio estatal de Richmond, en Virginia, miles de ciudadanos, protestaron este lunes, en respuesta a las restricciones a la posesión y porte de armas que los legisladores quieren imponer en dicho estado.

Por: Redacción 20 Enero 2020 14:12

Aunque muchos de los participantes acudieron armados, no se registró ningún incidente durante la concentración en las inmediaciones del Capitolio, donde por primera vez en un cuarto de siglo los demócratas controlan ambas cámaras tras su victoria electoral de noviembre pasado.

Junto al también gobernador demócrata Raph Northam, los legisladores progresistas prometieron sacar adelante leyes estatales para un mayor control de las armas de fuego, lo que suscitó la convocatoria de este lunes.

La semana anterior, Northam declaró el estado de emergencia para prohibir temporalmente que la gente llevara armas dentro del recinto del Capitolio, en respuesta a la planeada manifestación, convocada por la Liga de Defensa de Ciudadanos de Virginia.

Durante la concentración, varios políticos, expertos conservadores y defensores de las armas pronunciaron discursos contra las leyes anti-armamento y los demócratas.

Cabe destacar que la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que data de 1791, estipula el derecho a la posesión de armas.


Las Más Leídas