El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen cárcel por oponerse a ideología de género; desatan protesta

Diputadas locales de Morena propusieron reforma al Código Penal del Estado de Chihuahua para que dicten cárcel de 1 a 3 años a quien se oponga a la ideología de género.

Por: Redacción 30 Mayo 2019 15:53

Este jueves llevaron diputadas al Congreso la iniciativa para dar prisión de uno a tres años o de cien a trescientos días de trabajo comunitario y multa de 100 a 300 días de salario (UMAs) a quien cometa “discriminación por razones de género”.

La modificación al artículo 197 contempla como discriminación acciones motivadas por “origen étnico, nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencias sexuales, orientación sexual, identidad de género o estado civil”.

La modificación que hicieron al artículo que refiere a la discriminación ahora incluirá la palabra “género”.

Ello quiere decir que será penado oponerse a la ideología de género, ya sea como médico, familiar o ciudadano en cualquier otro ámbito.

Quien cometa algo que una persona considere contraria a su “género” podrá ser calificado como discriminación y podrá ser materia de delito según el Código Penal que desean las diputadas de Morena Ana Carmen Estrada García y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz, autora de la propuesta.

Advierten que la iniciativa atenta contra la libertad de expresión, la de opinión e incluso la de culto.

Los diputados revisarán la iniciativa para ponerla a votación.

Asociaciones civiles que defienden la familia acudieron al Congreso en manifestación a fin de hacer saber que están en contra de la ideología de género impulsada por élites políticas y económicas internacionales y locales que atentan contra el derecho de la persona, el de los niños, el de la familia y el natural.


Las Más Leídas