El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen multa de hasta $25 mil por tirar colillas de cigarro

La diputada Karina Barrón propuso multas de hasta 168, 980 pesos para las empresas y negocios que no cuenten con contenedores especiales para depositar las colillas de cigarro.

Por: Redacción 16 Noviembre 2019 15:50

El miércoles anterior la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales propuso una iniciativa para regular y sancionar a los ciudadanos, empresas o dependencias de gobierno que no separen la basura o hagan mal el manejo de residuos en especial las colillas de cigarro.

“Es necesario obligar a las empresas, negocios y dependencias de gobierno a contar con recipientes especiales para el depósito y posterior manejo de colillas de cigarro y al mismo tiempo sancionar a quienes no cumplan con esto” dijo Karina Barrón en un video.

 Dicha multa iría desde los 2,534 pesos hasta los 25,374 para los ciudadanos en caso de que se apruebe la iniciativa de la legisladora local.

“Siempre se nos olvida el problema tan grande que generan estas colillas de cigarro, contaminan ríos” agregó.

En el caso de las empresas, la diputada propuso una multa de 42,245 pesos a 168,980, mientras que en el caso de municipios, dependencias y gobiernos serían desde 84,490 al millón 689,800 pesos.


Las Más Leídas