El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen científicos un elevador para llevarte a la luna (VIDEO)

Dos astrónomos de las universidades de Cambridge y Columbia propusieron una alternativa a largo plazo para poder ir a la luna, un elevador que tendría en nombre de “Spaceline”.

Por: Redacción 19 Septiembre 2019 07:37

Los graduados de astronomía, Zephyre Penoyredel Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge y Emily Standforddel Departamento de Astronomía de la Universidad de Columbia son los impulsores del proyecto. 

La linea espacial sería más bien como un gancho celeste que una torre, sería una pieza delgada y fuerte de material que se extendería hasta 326.000 kilometros desde la superficie hasta la luna. 

Para hacer lo anterior es necesario anclar una capa de alta resistencia a la tracción de la luna que se extendería profundamente dentro del pozo de gravedad de la tierra, solo así podría darse la libre circulación de personas y materiales. 

Pero ningún material conocido era lo suficientemente fuerte para soportar una estructura en órbita atada a la tierra, hasta la invención de los nanotubos de carbono que activo el interés de la idea. 

El proyecto fue apenas planteado en convenciones y se espera que dentro del futuro se logre concretar, aunque no hay fecha específica. 


Las Más Leídas