El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Ríos crear nuevo sistema de movilidad para discapacitados

Brenda Ríos, candidata a gobernadora del Partido Verde Ecologista de México, propuso implementar nuevos sistemas de transporte y rutas para personas con discapacidades.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 11 Mayo 2021 13:08

Por lo anterior, señaló que uno de los principales ejes de su campaña es la implementación de nuevos sistemas de transporte para personas con discapacidades, como débiles visuales, auditivos y personas con movilidad reducida. 

Con esto, el objetivo es brindarles infraestructura y transporte para que se transporten de manera segura y eficiente.

“En los recorridos que tengo se me acercan personas que apenas pueden maniobrar su silla de ruedas; Se aproximan para decirme que sienten la discriminación institucional y política, que solo fingen escucharlos cuando buscan el voto. Es evidente la falta de apoyos para estos grupos”, dijo.

Por lo que la candidata expresó la necesidad de implementar un nuevo sistema de movilidad, exclusivo para personas con necesidades diferentes, que sea gratuito; un transporte de camionetas con rampa, con rutas y horarios definidos.

Además de un sistema de apoyo que cuente con el apoyo de estudiantes de enfermería y trabajadores sociales que los asistan en sus traslados.

“Lo que hace falta es ponerse en los zapatos de los demás. La búsqueda del bienestar chihuahuense es lo que me mueve en esta contienda. Estos grupos vulnerables tendrán conmigo una aliada que alzará la voz para que se resuelvan las injusticias que han vivido por años”, dijo.

 


Las Más Leídas