El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone AMLO a Biden ampliar Sembrando Vida; frenaría migración

Captura de pantalla de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, ampliar el programa "Sembrando Vida" para frenar el flujo migratorio.

Por: Redacción 18 Abril 2021 11:16

A través de un video, publicado la mañana de este domingo, explicó que la propuesta la expondrá en la Cumbre de Cambio Climático para el siguiente jueves y contempla extender dicho programa a Centroamérica.

"Esto permite que la gente no se vea obligada a emigrar, ayuda mucho al medio ambiente, ese es lo mejor", aseguró.

La ampliación a Centroamérica podría otorgar de un millón a un millón 300 mil empleos con lo que se ordenaría el flujo migratorio.

Señaló que su propuesta se trataría apoyar a agricultores durante tres años y, terminando ese tiempo, tengan derecho a una visa de trabajo por seis meses en Estados Unidos.

"Vas y regresas y luego de tres años después de tener tu visa de trabajo con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense".

Aseguró que ese plan no sólo beneficiaría a personas de Guatemala, Honduras y El Salvador, sino también a habitantes del sur de la República Mexicana como Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

"Este mes pasado de marzo se desbordó, y lo peor es que ahora los traficantes de personas están sugiriendo llevar niños a lo migrantes, cosa que se me hace inhumana, cruel y desde luego vil".

Mencionó que a los tres años de trabajo, les darían derecho a una visa de trabajo en Estados Unidos para seis meses.

Afirmó que en Chiapas hay 200 mil hectáreas trabajadas en el programa con 80 mil sembradores.

Condicionó a la propuesta dos cuestiones más:

  • No extraer más petróleo crudo del que requieren, para producir las gasolinas, "ya no vamos a vender petróleo crudo".
  • Invertir en las hidroeléctricas, para conseguir nuevos equipos para "producir más energía con la misma agua" en 14 grandes hidreléctricas.

 


Las Más Leídas