El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohibirán los Tesla en ciudad de China, temen espionaje

Los autos Tesla tendrán prohibida la entrada en el distrito costero chino de Beidaihe, sede de un recinto anual de liderazgo de verano, durante al menos dos meses a partir del 1 de julio, temen que guarden información valiosa.

Por: Redacción 21 Junio 2022 12:40

Los autos Tesla Inc, tendrán prohibida la entrada a Beidaihe, un distrito costero al este de Pekín que acoge los retiros de verano del Partido Comunista Chino.

La decisión ha sido tomada por las autoridades de este enclave costero, donde cada año se lleva un retiro de los líderes del país, a principio de este mes ya sucedió algo similar cuando prohibieron el acceso de los Tesla a algunas carreteras en Chengdu, coincidiendo con la visita del presidente chino Xi Jinping a la ciudad.

También el año pasado cuando el gobierno chino retiró el acceso a dichos vehículos en sus complejos militares y de viviendas de altos cargos del ejército.

La razón de esta severa prohibición es a causa de que China desconfía de las cámaras que llevan los vehículos Tesla, pues contienen información, es por esto que temen por dichos autos.

El propio Elon Musk ha asegurado en varias ocasiones que sus cámaras no tienen ese fin y que incluso “todos los datos que generan los coches Tesla en China se almacenan exclusivamente en ese país”. 

Tesla utiliza varias cámaras pequeñas ubicadas en el exterior del vehículo, para ayudar a guiar las funciones de estacionarse, piloto automático y conducción autónoma de nivel 2 que equipan sus coches.







Las Más Leídas